EL DEPÓSITO DE OBERBAUMBACH

La estación de Oberbaumbach esta dotada con un pequeño expósito de locomotoras. Los rigores del invierno justifican la existencia de un cocherón para guarecer a la locomotora según la concepción original de la estación. También de esa época es la plataforma giratoria, aunque posteriormente se ha modernizado motorizando sus movimientos.

Oberbaumbach. Vista general del depósito de locomotoras.
Las viejas locomotoras siguen dando servicio a los trenes locales, aunque parece que sus días están ya próximos a acabarse. Nuevas series de locomotoras con elementos unificados están apareciendo para sustituir a estas viejas damas.

Oberbaumbach. BR 71373, ex sä IV T Hartmann 1902


Sin embargo, la carga del carbón en las locomotoras se sigue realizando de forma manual y el antiguo cargadero no ha visto sustituido el maquinillo por una grúa más moderna. Los sacos se apilan, se suben y se vacían a mano en un proceso repetido una y otra vez.


En la fotografía inferior podemos ver un automotor de vapor Kittel en fase de mantenimiento que aparece en la puerta del cocherón. El castillete del agua que, dada su calidad, no necesita de descalcificación y un barracón para guardar grasas, aceites y repuestos, son parte de las instalaciones. 


El depósito de Vollmer que mantiene el estilo de la estación, junto con una torre de agua de Ratio, han sido patinados levemente. Solo se trata de perder el brillo plástico. La base de la placa giratoria también ha pasado por una fase de patinado. En este caso la suciedad debía ser la que dejan las locomotoras de carbón. He utilizado polvo y grasa de Vallejo para el patinado.


Otra vista del cocherón con la caseta del taller en primer plano y el castillete del agua con el brazo rebatible de la grúa hidráulica. Las lámparas son de Brawa.

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