En los años 50 y 60 del siglo XX, tras la separación de las dos Alemanias, se produjo entre ellas, una especie de competición técnica e industrial que se vió también reflejada en las compañías ferroviarias la DB y la DR. Así a cada modelo de la DB de nueva aparición, correspondía otro de la DR. Dejo a quien quiera comprobarlo que valore cual era mejor o peor, pero resulta curioso observar las similitudes y los esfuerzos de la DR por igualar o superar a la DB. La realidad, "in situ", no dejaba dudas.
La BR 65.10 de la DR de la fotografía es un modelo de Brawa, bastante posterior al de Fleischmann. La adquirí en una tienda de Roma, hoy desaparecida como tantas otras en toda Europa. Digitalizable y con el excelente acabado y reproducción de la marca, creo que fue uno de los primeros modelos de locomotora a vapor que lanzaron, presentaba el problema de que las bielas de latón cortaban los tornillos del tercer eje, que eran de ¡plástico!, y tuve que sustituirlos por unos metálicos. No ha dado ningún problema más y verla andar a paso de persona es una auténtica delicia.
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