RECUERDOS EN H0. 8


La 232 de Maffei con un Costas de la antigua MZA. Manuel Maristany es el autor de esta  fotografía que  me llamó la atención hace ya bastantes años porque en aquel momento era impensable que pudiera encontrar una reproducción en H0 de la locomotora o del coche y me gustaban los dos. Recuerdo aquella sensación entre pena y frustración que sentía siempre al contemplar las fotografías de nuestras viejas locomotoras que jamás se reproducían a escala. En aquellos momentos volvía a recurrir a mis trenes de la DRG de los que había toda clase de modelos y guardaba las fotos de la Renfe en espera de mejores tiempos. 
Después de muchos años por fin he podido reproducir en escala H0 esta composición tan sencilla. Ahora lo que mas me ha costado ha sido reencontrar la fotografía original, tan celosamente guardada.


La versión del modelo en H0 se diferencia del original solamente en el juego de luces. En la fotografía real en la parte frontal de la locomotora se ha incorporado un foco a las tres luces de posición que ya son eléctricas. Esta modificación corresponde posiblemente a una de las tres últimas supervivientes que fueron fuelizadas y acabaron sus días por Lérida si no me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!