LA FOTO DEL DÍA 4/12/2015


En el año 1941 la DRG decidió rebajar los límites del carenado de algunas 01.10. Eliminando parte de los faldones se facilitaban algunas operaciones de mantenimiento y, a causa de la IIGM, no se disponía de tanto personal en los talleres. Una de las afectadas fue la 01 1062, que vemos en la foto en cabeza de un tren FD desde Berlín Anhalter Bahnhof a Dresde. Podría ser el año 1942, porque el frontal ya no lleva incorporada el águila que se utilizó como propaganda desde 1939 a 1941. 

2 comentarios:

  1. Una foto espléndida. Debe ser imponente verla rodar.
    Enhorabuena.
    Vte.

    ResponderEliminar
  2. Es una Liliput-Bachmann analógica, demasiado rápida para mi gusto. Mi maqueta alemana DRG es analógica, porque lleva muchos años conmigo y digitalizar las locomotoras antiguas no me apetece. Así que me muevo entre la DRG y la DB Ep III (analógica) y la RENFE (digital). Es verdad que parte de las de la DB son digitales pero casi no las utilizo. Tenía un proyecto de una estación DB Ep III interzonas para combinar DB y DR pero al final hice RENFE.
    Es una larga historia. Gracias por tu comentario Vicente.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!