OTRO AÑO DIFÍCIL QUE SE VA

Se acaba el 2021. Año apocalíptico pasando del Hielo de la Filomena al Fuego del volcán Palmero con la Peste por medio, pero sin ver la luz de salida de este largo túnel pandémico. Avanzamos por el mismo como si viajáramos con locomotoras de vapor, tapándonos la boca y esperando respirar libremente a la salida. Esperemos que en algún momento de los próximos años lleguemos a ella.

En lo referente al modelismo comencé el año con una premonición, La última Mikado. El tiempo ha demostrado que tenía razón al titular así la entrada, puesto que posiblemente sea la última locomotora de Renfe que adquiera. No parece que vaya a surgir nada que me interese de esa Compañía. El canto del cisne del ferrobús ha agotado mis adquisiciones. No espero ninguna novedad en época III que pueda interesarme más allá de las que alguno de mis amigos me proporcione. Hasta ahí he llegado con la Renfe.

He tenido la satisfacción de terminar en este año mi RAW de Steinberg, lo que me ha dado ánimos para acometer más reformas en mi maqueta de la DRG. Volver a los orígenes es como una cura de salud en busca de la juventud perdida. Espero llegar al final proustiano del tiempo recobrado y ver terminados todos mis cambios a lo largo del próximo año.

Como consecuencia del fiasco Renfero, tras publicar unos cuantos vídeos a lo largo del año agotando el tema, me he inclinado por retomar mis modelos de la DRG y seguir completando los de la SNCF del Macizo Central. Creo que una afición necesita dinamismo y el disponer de un modelo al año o dos, como mucho, no satisface mi idea de la diversión. Por otra parte, sin ánimo de entrar en polémicas ni debates, el número de aficionados tanto alemanes como franceses es superior a los españoles, lo que posibilita que existan  marcas con productos de mayor calidad. Una realidad más acorde con la idea del modelismo que me interesa y que defiendo en mis entradas. 

Vamos a dejar atrás este 2021 que, en mi opinión y siempre desde el punto de vista del modelismo, ha pasado sin más pena ni más gloria que el de un incremento en el precio final de los modelos. Esperemos que el 2022 sea mejor, cosa aparentemente fácil aunque en la realidad no lo será tanto, y que podamos seguir disfrutando de nuestra afición cada uno a su manera y modo. Espero hacerlo de forma más pausada, escogiendo con buen criterio los futuros modelos y con menos ansiedad de la deseada por las marcas y distribuidores.

A todos muchas gracias por seguirme. Lele y yo os deseamos Auguri y Feliz Año 2022 con este pequeño vídeo. LOS TRENES DE LAS AGUAS. El primero de una serie sobre la SNCF. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!