Parafraseando el famoso "ni olvido, ni perdono" podemos decir, con toda seguridad, que tras la pandemia "Ni vapor, ni época III". No parece que ninguno de los fabricantes "nacionales" pueda poner en marcha un proyecto de una locomotora de vapor seria, ni tampoco que vayamos a disponer próximamente de modelos de coches de la época III. Comprendo que el cliente medio ya se mueve en parámetros de edad más próximos a la época IV. Es lógico que se tienda a reproducir más modelos de esa época que, posiblemente, es la que más aficionados al modelismo comprende.
La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Obras Permanentes ha cursado Orden por la que sale a concurso la rehabilitación del edificio de viajeros y reacondicionamiento de los andenes de la estación de Villafranca- Término, dotándolos de marquesinas similares a las de otras estaciones nacionales.
Valga esta imagen como muestra aproximada del proyecto de marquesinas para los andenes de Villafranca-Término. El edificio de la estación de viajeros también se verá afectado por esta obra. Se contemplan dos posibilidades. Un proyecto de rehabilitación y modernización del edificio existente con incorporación de los anexos, y otro de demolición del conjunto y edificación de una nueva terminal de viajeros.
Mi amigo Lele, más conservador, se inclina por la rehabilitación. Yo, por la demolición y obra nueva. Algo que ya advertí desde el momento en que comencé la realización de la maqueta. Siempre dije que los edificios eran provisionales y que serían sustituidos en algún momento.
La obra comenzará en breve, si bien es posible que se dilate en el tiempo, ya que es imprescindible seguir prestando servicio a los viajeros, y como en cualquier obra pública sea preciso reajustar partidas presupuestarias, etc, etc.
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