ÓMNIBUS MADRID-CIUDAD REAL
Los Ómnibus entre Madrid y Ciudad Real no es que se distinguieran por disponer de unos coches de gran calidad. A diferencia del AVE actual que une las dos ciudades, la Renfe colocaba en esas composiciones los restos, más o menos dignos, de su parque de coches de viajeros. Para que se luego se planteen dudas sobre si la calidad del servicio ha mejorado o no. Amigos, la nostalgia es conveniente, pero no nos debe llevar a la negación de la realidad. Valga esta composición auténtica de 1968 para ello.
Una locomotora Mikado tiraba de un Dv y dos verderones de tercera clase. No me extraña que vinieran a tirar fotografías los aficionados extranjeros porque, aunque en todas partes todavía cocían habas, en nuestro país eran de los años veinte y treinta. Resultaban un poco duras de digerir.
Para el modelismo ferroviario, en cambio, es una suerte porque para una vez que nos hacen unos coches medianamente decentes, incluso tenemos locomotora real. Así que podemos acoplar a una Mikado de Electrotren, junto con un Dv de Ktrain, a estos dos verderones de tercera de Electrotren. Todavía podían verse con la franja amarilla, creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!