ÓMNIBUS BILBAO- MIRANDA DE EBRO
Está claro que no me va a resultar fácil montar composiciones de determinados años de esta treintena, porque mi escasez de locomotoras de vapor me restringe mucho las posibilidades. En este caso he recurrido a este Ómnibus que si es posible reproducir con una cierta similitud.
La composición estaba formada por una locomotora 7200, de las que ya estaban acantonadas en Miranda tras la irrupción de las 7500, un furgón DD y una estafeta de Correos ambos metálicos, junto a cuatro coches de madera de la antigua Compañía del Norte con plataformas en los extremos y uno cerrado. Tengo algunas dudas sobre el modelo concreto de estos coches, pero voy a probar con lo siguiente:
Su reproducción en H0, sin que chirríen demasiado los exigentes puristas, puede formarse con una 7200 de Electrotren, un DDE-300 de AMF, la estafeta sería una de Miniaturas Lacalle, los cuatro coches de madera ex-Norte de Mabar y el coche cerrado sería un CC de Ibertren.
Es un tren largo. Son siete coches que, aunque cortos, ocupan bastante. Lo más fácil para acortarlo es eliminar uno de los cuatro coches de plataformas, dos sería casi demasiado. En ningún caso los furgones, ni el cerrado. Esa variedad es lo que le da el aire ferroviario. Aconsejable haber patinado ligeramente los coches, digo ligeramente, para eliminar el brillo de ese plástico que imita malamente la madera real.
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