En vista de que esto va para largo me he decidido a seguir con la actualización de mi maqueta alemana. La zona del depósito de locomotoras es de las más antiguas que conservo de mi maqueta modular de finales de los años 70. Por aquella época estaba yo muy metido ya con el modelismo de atmósfera y decidí desmontar mi maqueta compacta para pasarme a una modular. Todavía me puedo ver tirando planos a escala 1:87 en un tablero de delineación que me había montado en casa. ¡Qué tiempos!
Como es normal, tanto la técnica como los conceptos han cambiado bastante en estos años y al depósito le convenía un lavado de cara ya que modificar todo el trazado es imposible. Hay que sustituir el terreno formado por masilla de pasta de papel, suavizar el balasto, reorganizar algunos puntos, etc.
Algunos de los elementos que conformaban parte de la infraestructura deben ser modificados, repintados o eliminados para conseguir un aspecto más acorde con el modelismo actual. En esta primera fase de reacondicionamiento pretendo situar todos los elementos para poder observar el aspecto estético y posteriormente, terminar la instalación con los ajustes y patinado definitivo.
La primera medida ha sido sustituir la pasta de madera por planchas que imitan el hormigón y homogeneizar todo el contorno de la placa giratoria y la zona posterior del Bw.
Después he introducido cambios en la parte trasera del Bw.
Empezando por los gatos, siguiendo con la placa de vagones, retocando una grúa hidráulica y fabricando un muelle de carga a partir de una plancha, se irá rellenando el espacio con una zona dedicada a inspección y cambio de ejes.
La primera fase de estas modificaciones está terminada. Ahora hay que acabar de patinar y colocar todos los elementos que conformarán estas zonas. Me temo que me va sobrar tiempo. Sin prisas.
De esta manera aprovecho el tiempo para ir pintando y reformando mientras, como todos, nos mantenemos en el más medieval enclaustramiento. Consuela saber que este invento veneciano de la cuarentena para combatir la peste, afortunadamente y después de 700 años, podemos hacerlo con más higiene y recursos que nuestros antecesores. Un éxito de la humanidad.
Después he introducido cambios en la parte trasera del Bw.
Empezando por los gatos, siguiendo con la placa de vagones, retocando una grúa hidráulica y fabricando un muelle de carga a partir de una plancha, se irá rellenando el espacio con una zona dedicada a inspección y cambio de ejes.
La primera fase de estas modificaciones está terminada. Ahora hay que acabar de patinar y colocar todos los elementos que conformarán estas zonas. Me temo que me va sobrar tiempo. Sin prisas.
De esta manera aprovecho el tiempo para ir pintando y reformando mientras, como todos, nos mantenemos en el más medieval enclaustramiento. Consuela saber que este invento veneciano de la cuarentena para combatir la peste, afortunadamente y después de 700 años, podemos hacerlo con más higiene y recursos que nuestros antecesores. Un éxito de la humanidad.
Buenos días! Gracias.
ResponderEliminarEntre 1960 y 1965 viajaba en los veranos, saliendo de la estación del Norte, hacia Palencia. Solo recuerdo que salíamos hacia el medio día o a primera hora de la tarde y llegábamos a la estación de Palencia hacia las 11 de la noche, bueno esto es inseguro pero sí que era de noche. ¿Qué composiciones pudieron ser?. Muchísimas gracias.
De aquellos paseos por el anden hasta que llegábamos a nuestro coche recuerdo los elegantes Pullman con sus ventanas ovaladas, no eran los de nuestro tren...si se pudiese tunelar el espacio-tiempo y asomarnos a ese mundo...!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo de reacondicionamiento.
EliminarLa imagen de las vaporosas en la rotonda es espectacular.
Seguro que cuentas con un parque muy extenso.
Enhorabuena.