UNA CISTERNA PARA LOS SANTOS INOCENTES

Sin ánimo de entrar en polémicas, que se acaba el año y no vamos a fastidiar las Fiestas, he comprado otro par de cisternas de K-train, las de combustibles RENFE. Ya sé que puedo parecer excesivamente atrevido después de haber comprado una de las primeras cajas triples, y haberme revisado casi media tienda para que no tuvieran excesivos defectos en la unión de cuerpo y tapas frontales. Aún así los tenían. En esta ocasión la terminación del modelo era igual o peor. Comento las imágenes.

Extraigo los bogies que siguen siendo horribles. El color del plástico es espantoso, unido a un brillo que le da un toque de mala calidad que es necesario disimularlo con pintura.

Separo los ejes y procedo a pintar, todo ese horror "platicoso", con color gris oscuro de Vallejo. Tras la operación de pintura el aspecto cambia radicalmente, puesto que desaparece el brillo y el color se asemeja, aunque no es exacto, al de la cisterna.


Aparte de los bogies, otro nuevo fallo de esta serie de cisternas es la desaparición del portaseñales izquierdo del balconcillo. Está claro que por un defecto de fabricación se lo han comido y, tanto si lo han visto como si no, se han puesto las plataformas defectuosas en vez de repetirlas, que aquí compramos todo.

Y, como lo compramos, nos hacemos un escaso favor a nosotros mismos. No se trata, señor fabricante, de que yo lo compre a sabiendas de que está defectuoso, se trata de que, por un mínimo de dignidad de fabricación, usted no permita que se ponga a la venta.


En la siguiente fotografía puede verse que las cabezas de los tornillos están abocardadas. Que no apriete tanto el chino que luego no hay quien las pueda soltar. Y es que es necesario soltarlas por lo que puede verse en las siguientes fotos...




Los bordes de las tapas frontales no coinciden, ni por asomo, con el cuerpo de la cisterna.  Simplemente impresentable.
Hay que limar, lijar, todo con mucho cuidado para no cargarte las calcas que ya están colocadas. 
Después emplastece ligeramente y pinta.

En fin, una labor "de chinos", para intentar arreglar un producto de mas de 30€. No soy partidario de criticar a nadie desde mi blog, pero cuando se vende un producto y ya lo he dicho en otra ocasión, hay que respetar al cliente que paga. No se trata de si no les gusta que no lo compren, se trata de ser  fabricante profesional. Si no se tiene capacidad económica para poder encargar la producción con un mínimo de calidad, estimado señor fabricante no la encargue, porque los aficionados no nos merecemos las chapuzas que a veces nos ofrecen. Sobre todo porque pagamos.

Para estos bodrios es preferible que nos vendan el modelo en kit y ya lo iremos ajustando nosotros. Resultaría más barato, entretenido, práctico, y seguramente quedaría mejor en muchos casos. 


Tras una tarde de operaciones de lifting y un somero patinado queda esto, que es lo que he podido conseguir porque hay cosas que es imposible tocarlas como las líneas de unión horizontales en el cuerpo de la cisterna. Afortunadamente ya no voy a comprar más cisternas de este tipo. 

Como mañana son los Santos Inocentes, ¿me puede explicar alguno de los señores fabricantes porque las marcas extranjeras pueden ofrecer artículos de calidad a este precio y las nacionales no?. No me digan que es por el volumen de ventas, que soy inocente pero no tanto.

1 comentario:

  1. Ktrain tiene acabados toscos, por no decir otra cosa.
    Yo he centrado mi coleccion en material vapor de la db.
    Recientemente he comprado 2 coches de pasajeros de 3 ejes de fleischmann, y estoy muy contento con su acabado, calidad del material y la tampografia.
    Tanto que he comprado 2 coches mas ( esta vez de ejes )
    Fecices fiestas.

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