BÉJAR: TÚNEL NORTE

Aunque no corresponda exactamente a la realidad el túnel norte de la maqueta de Béjar me ha parecido muy ferroviario. Por otra parte, la posibilidad de realizar fotografías sin estar coartado por la escasez de espacio me ha resultado relajante. Tanto, que me he entretenido en colocar una composición y buscar algún ángulo que me ha parecido interesante. He escogido tres vistas diferentes, dando una tonalidad  que creo que corresponde más a la línea y a la época.


Una vista superior que recuerda a esas fotos que se hacen desde alguna altura próxima a la vía.


Desde la carretera, la vista desde debajo del puente proporciona a la locomotora una mayor sensación de potencia.


A nivel de la vía, me encantaba poder captar los hilos del telégrafo fugando hacia los aislantes. La posición de las bielas dan una mayor sensación de movimiento y agilidad.

La maqueta de la estación de Béjar se puede visitar en el Bazar Matey de Madrid.


2 comentarios:

  1. Unas imágenes muy logradas. Y una composición que me recuerda a las que aparecen en los libros que nos cuentan la historia gráfica de nuestros ferrocarriles.

    FELIZ PASCUA DE NAVIDAD y esperemos un año 2018 lleno de nuevas muestras de buen hacer en el mundo reducido 87 veces.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Magnificas fotografias.
    Me coje un poco lejos desde Sevilla.
    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!