LOS VAGONES CUBA SIN GARITA EN H0

Con motivo de la aparición del libro sobre Mariano del Corral, comentaba con mi amigo Luís Fernando Díaz la colección de vagones foudres que Fernando Matey estuvo produciendo durante bastante tiempo. Esa colección, que creo que merece la pena sea mostrada públicamente, es   posiblemente una de las primeras, si no la primera, que se encarga de forma particular a un fabricante.

Mi sorpresa fue que Luís Fernando se ofreció a enseñarme los dos primeros vagones rotulados que posteriormente sirvieron de base a todos los demás.


Trabajando sobre la base del modelo que Electrotrén fabricó en verde y en gris, Luis Fernando introdujo una serie de modificaciones que pueden verse en las siguientes imágenes.



La rotulación de los vagones se hizo utilizando letraset. Pegando pacientemente una a una en los diferentes tamaños y, aunque en las fotografías no pueda apreciarse con toda fidelidad, están todas perfectas y absolutamente legibles.



Las pasarelas de madera, son efectivamente de madera y para las estrías del techo se utilizaron tiras de plástico. Pintura, barandilla, asidero en el techo, estribo y topes mejoraron el aspecto final. Como todas las piezas a las que "mete mano" el resultado es espectacular.

Espero poder ofrecer en otra ocasión, si no la colección completa, por lo menos algunos de los modelos más característicos de la colección de Fernando Matey.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!