LATÓN: Parte 6

Los furgones mixtos de la serie DDE 351 a 357 surgieron como consecuencia de la transformación de  siete furgones de la serie DDE 301 a 341. Se realizó en los talleres de la material en 1945.

La transformación consintió en eliminar uno de los departamentos de equipajes para aumentar el tamaño de la estafeta postal y eliminar el departamento de servicio y la perrera de un extremo.

Todos estos furgones provienen de las series DW de la MZA y son de caja de madera forrada con planchas metálicas. Se utilizaron hasta principio de los años 70 del pasado siglo.


En la fotografía aparece el DDE 351 que ha producido AMF. Este modelo es diferente del anterior DDE que correspondía a la serie y sobre todo, aunque no puede verse, la reproducción del bastidor no es plana, sino que se puede apreciar la viguetería que lo compone como puede verse en la siguiente fotografía. Un detalle que, aunque no sea visible, es de agradecer.


Espero y deseo que AMF nos sorprenda un día con un DDE 3301 a 3308 para darnos la alegría a los aficionados de la época III de RENFE. Mientras tanto disfrutamos de este modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!