LA FOTO DEL DÍA 16/09/2015


Los trenes del Stückgut Schnell Verkher (paquetería rápida) constituyeron uno de los servicios que ofrecía la DRG. La necesidad de competencia con la carretera llevo a la DRG a plantearse la creación de este servicio. En la prestación del mismo intervinieron desde automotores hasta trenes completos, que con un máximo de diez ejes por composición y a mayor velocidad que los mercantes clásicos, trasladaban en pocas horas los paquetes de una punta a otra de Alemania. Como en otros casos, por ejemplo el transporte puerta a puerta, fue una solución innovadora en el transporte de mercancías teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando.

2 comentarios:

  1. Respetado compañero.

    Visitar tu blog y ver cada una de tus presentaciones es un verdadero placer.

    Dentro de nuestra querida afición existen diferentes niveles en los que cada uno se va sintiendo cómodo y disfruta, a su manera, de algunos aspectos de los muchos que nos ofrece.

    En tu caso, y a la vista de las fotografías y de las cuidadas explicaciones que las acompañan, el nivel es muy alto siendo un buen referente a tener en cuenta tanto en ideas, como en la técnica aplicada en la maqueta, la cultura ferroviaria, el excelente material, etc.

    Saludos cordiales.
    Vte.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!