En el tren del día de hoy no presento una composición. Tan importante en la maqueta es disponer de buenos modelos de material ferroviario como de complementos que añadan valor y realismo a nuestro entorno ferroviario. No hace falta disponer de demasiados pero si de los necesarios. La calidad de los mismos es imprescindible para que den esa sensación de veracidad que buscamos. Por ejemplo, en mi caso...
La carga y descarga de los pequeños contenedores de los años 50 en mi estación de Villefranche requería de una grúa para su manejo. Al estar el espacio ya muy castigado con las edificaciones de la lechería y el almacén de aguas no veía la posibilidad de incorporar una grúa puente, por pequeña que fuera, en ningún sitio. Afortunadamente el azar, como en tantas ocasiones, jugó a mi favor y por esos misterios de la fortuna desde Route 87 pusieron a la venta las grúas Griffet de los años 50.
He elegido el modelo más tradicional de la SNCF entre los varios disponibles. Por fin se pueden cargar y descargar los contenedores como corresponde y no por arte de magia. Ahora se trata de conseguir dos o tres más y un camión que los transporte. Posiblemente el modelo que busco estará descatalogado, como suele ocurrir, pero una de las cosas que me resultan interesantes es ir en busca del modelo deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!