A la estación de Villefranche au pied du Puy no llegan únicamente trenes de viajeros. Si bien es cierto que aparecen prioritariamente en mis vídeos, existen otras composiciones que recorren sus vías, como no podía ser de otra manera, para abastecer a la población. Esas composiciones de trenes mercantes o mixtos van a ir apareciendo en este blog bajo este nuevo epígrafe de "Le train du jour", espero que os gusten.
Con el paso del tiempo, tanto la Cooperativa Lechera como la Sociedad de las Aguas han ido prosperando y los trenes de vagones frigoríficos siguen transportando sus productos, aunque con una frecuencia mayor. Las sufridas 141TA siguen con su trasiego de todo tipo de trenes, pero comienzan a ver amenazada su posición dominante hasta la fecha. Las locomotoras de la serie 66000 comienzan a ser habituales en la línea. Los vagones frigoríficos también se van modernizando, aunque aún conviven con los modelos anteriores.
Para formar esta composición he elegido una serie de vagones frigoríficos de varias marcas. Por una parte no quería traspasar la frontera de la época III excesivamente, pero por otra, me interesaban los vagones con gran calidad en el detalle de LS Models. Así que los he combinado con una serie de Brawa y un par de modelos de Roco. A diferencia de lo que hago con los coches de viajeros, los de mercancías sí los patino. Ligeramente, porque no me gustan excesivamente sucios ni envejecidos. Una capa que puede corresponder al polvo y suciedad de un par de recorridos me parece más adecuada en general. Aunque puede darse alguna excepción poco habitual y encontrar en una composición uno o más vagones muy sucios. Hay que pensar que en estos años no existían grafiteros y los trabajadores ferroviarios limpiaban y cuidaban del material con mucha profesionalidad. Aquí y en todas partes.
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