UN DEPÓSITO PARA LAS ELÉCTRICAS (I)

Tras dedicarle tres módulos al RAW de Steinberg, para dar cabida a la base de mantenimiento de mis automotores rápidos de la DRG como explicaba en Renovar o morir, le ha llegado el turno a mis locomotoras eléctricas de disponer de un taller de mantenimiento más adecuado que el actual.

La ubicación de este nuevo taller no era tarea fácil porque el edificio que he diseñado ocupa una superficie de unos 600mm. de largo por 220mm. de ancho. A eso hay que añadirle el espacio suficiente para que las locomotoras puedan maniobrar, por lo que se trataba de encontrar una extensión de unos 1000-1200mm. de longitud y de unos 250mm. de ancho para encajar tanto el edificio y los accesos como los laterales para terreno, aceras, etc.  

El taller anterior ocupaba un espacio lateral en una zona de cruzamiento ya existente. Desde la vía principal partía una vía de entrada y salida hacia una zona que incluía el viejo cocherón de las eléctricas y un par de vías de espera para composiciones. Todo quedaba prácticamente bajo túnel.

En la remodelación del terreno necesaria para el encaje del nuevo edificio he procedido a retranquear los muros dejando más superficie vista y aprovechar así para remodelar el cruzamiento ganando más espacio. De este modo he creado una nueva vía de salida y una tercera vía de intercambio. Un pequeño croquis ayuda mejor que las fotografías a ver esta distribución de vías.

Como puede verse es una distribución de vías muy sencilla que, sin embargo, permite toda clase de movimientos. Funciona con un mando aparte y un pequeño tablero de control de tráfico con el fin de no interferir en el circuito principal.

Las dos vías representadas en túnel en la parte inferior del croquis permiten guardar composiciones de hasta 4 coches. Estas composiciones pueden maniobrar por la tercera vía del cocherón, la inferior, caben en el ramal de unión de la vía de salida y entrada, siendo posible que  se incorporen de nuevo al tráfico de la línea cuando sea oportuno.

La vía de salida conecta a la derecha con la primera vía de entrada en el interior del túnel, y a través de ella con las tres vías del cocherón. Cualquier locomotora eléctrica o unidad doble dispone del espacio suficiente para maniobrar libremente entre cualquier vía.

Los muros están formados por placas de depron imitando losas de hormigón con las correspondientes marcas del encofrado y las uniones por tongada.
Todos pueden retirarse si fuera necesario ante una situación de descarrilamiento en el interior. 
Aunque no es lógico que se produzca no hay que descartar a priori que no llegue a suceder; además se debe dejar espacio para poder limpiar periódicamente. 



Para el tendido eléctrico reutilizaré algunos postes antiguos de Marklin junto con los de Viessmann.  Procuraré rigidizar el conjunto al máximo posible por si hay que desmontar por cualquier anomalía. La idea es soldar la soportación aérea al hilo de la catenaria en una zona concreta. De momento solamente están situados algunos postes aunque ya he calculado el trazado de la catenaria. 


El sistema de alimentación es como en el resto del circuito en DC analógica lo que me permite electrificar la catenaria y disponer así de un regulador independiente para las eléctricas. Espero poderlo terminar a lo largo del año si algunas cosas encargadas llegan por fin a mis manos.



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