MENOS QUE UNA MAQUETA, MÁS QUE UN DIORAMA (8)

El segundo módulo va estando en estado de revista, pero aún faltan algunos accesorios por incorporar. En tanto van llegando, he hecho algunas pruebas con mis locomotoras carenadas y compruebo con satisfacción que con el carenado completo, como debe ser, se pueden desplazar lentamente y sin problemas por las vías tendidas hasta el momento.


Algunas que están dotadas de faldones movibles, como la BR 61002, no me han sorprendido, pero poder desplazar a las 05, la 06, o ver deslizarse a las 01 con su carenado completo si que me ha resultado muy agradable de ver. Algo que no he podido contemplar en mi maqueta alemana y que seguiría sin ver si no hubiera montado todo este tingladillo.


Se diga lo que se diga, el tamaño importa. Al final, las dimensiones tienen mucha importancia. Poder contemplar los modelos con una relación de tamaños muy aproximada a la realidad respecto a edificios, arbolado, o cualquier objeto que tenga una relación estrecha con los modelos es importantísima. Los edificios comerciales siempre han adolecido de no estar exactamente a la escala, algo que ya algunas marcas van modificando en base los criterios de los aficionados, por lo que es necesario plantearse el fabricar y diseñar los edificios necesarios por uno mismo. La tecnología cambia, la impresión en 3D, el corte láser, el diseño por ordenador es el futuro de esta afición. El espacio conceptual de lo que hasta ahora han sido las maquetas ya no será el mismo por infinidad de razones relacionadas con la calidad de reproducción de los modelos, el detalle de la ambientación, etc, etc. Hay que ir aprendiendo ya para no quedarse desfasados.


Ya falta menos para dar la salida definitiva. Terminar de retocar algunos detalles y arrancamos con el tercer módulo. Mientras, disfrutamos de la reclusión aconsejada por la Autoridad ¿Competente? con nuestra cohorte de familiares, allegados y personas de dudoso origen en la burbuja pandémica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!