MENOS QUE UNA MAQUETA, MÁS QUE UN DIORAMA (5)

RAW WITTENBERG. EL INTERIOR.

De los tres módulos que consta la maqueta, el primero empezando por la izquierda está ya casi acabado. Éste casi es porque siempre se añade alguna cosa más que en principio no estaba prevista. Ese toqueteo que acaba entreteniéndonos casi tanto como cuando partimos de cero.

Todo este trabajo comenzó por el capricho de copiar la foto del Raw original con los automotores tipo Köln que siempre me había gustado contemplar. El resto es un mero acompañamiento imaginario a esta escena que me ha servido de excusa para disponer de un espacio dedicado a mis automotores de la DRG.

Si la fachada del edificio me ha dado una cierta satisfacción diseñarla y construirla, el interior una vez casi terminado me ha producido una grata sorpresa al comprobar que, con las diferencias lógicas de intentar  una reproducción a escala H0 partiendo de medidas a ojo sobre una fotografía de 1930, se parece bastante a la realidad. Desde luego hay cosas mejorables, pero en las dimensiones en la que me he movido, con un ancho de 40 cm. teniendo en cuenta la perspectiva en que se va a poder observar y aplicando luz cenital, pues para ser  mi primer proyecto de construcción integral no me parece excesivamente defectuoso.

Ahora queda seguir con el segundo módulo, que no es nada complicado, para poder llegar al tercero en donde volverán las sorpresas constructivas. 

En cualquier caso, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a ese par de amigos que me animan a hacer estas barbaridades su apoyo entusiasta. Y cómo no, a Lele Contino que me ayuda en mis proyectos vaciando mi bodega y mi despensa entre reflexiones y propuestas de todo tipo. La vida en la BAP (Burbuja Asintomática Pandémica) sería mucho más difícil sin su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!