Como comentaba hace unos días vamos a ver la primera de esas composiciones clásicas de la DRG que no salen tanto en los catálogos de los fabricantes.
Los servicios nocturnos de expresos de lujo en la Europa de principios del pasado siglo, estaban prácticamente monopolizados por la CIWL. Esta Compañía gozaba de las autorizaciones necesarias para que sus coches atravesaran la mayor parte del territorio europeo enlazando las capitales de los diferentes países.
En 1916, las administraciones ferroviarias del imperio alemán y austro-húngaro formaron su propia Compañía de Coches Camas. La MITROPA que, con sus coches de color rojo, le hizo la competencia a la CIWL en los recorridos por Alemania y Austria fundamentalmente.
Un trayecto clásico de la MITROPA era la ruta de Berlín a Viena, por la que circulaba un tren expreso nocturno compuesto exclusivamente por coches de esta Compañía.
Numerado como Dsl 356 partía desde Berlín Anhalter vía Leipzig, Regensburg, Passau y llegaba a Viena Oeste.
Su composición en 1936 estaba constituida por un Pw4ü, un WR, cinco WLAB y un WLC. La locomotora titular era una BR 01.
Numerado como Dsl 356 partía desde Berlín Anhalter vía Leipzig, Regensburg, Passau y llegaba a Viena Oeste.
Su composición en 1936 estaba constituida por un Pw4ü, un WR, cinco WLAB y un WLC. La locomotora titular era una BR 01.
Se puede reproducir en escala H0 por medio de una BR 01, un Pw4ü-30, un WR4ü-28, cuatro WL4ü-28 y un WL4ü-21 todos de Roco. Se puede sustituir algún WL4ü-28 de Roco por otro de Liliput-Bachmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!