Mostrando entradas con la etiqueta 1300. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1300. Mostrar todas las entradas

CIEN FOTOGRAFÍAS: LA DÉCIMA


No me resulta fácil meter la cámara en determinadas zonas de la maqueta. Una de ellas es la curva de entrada a la estación por culpa de la línea de catenaria sobre las vías. Tras muchos esfuerzos, y tirando casi a ciegas, he conseguido esta fotografía en la que puede apreciarse el leve peraltado de la vía. El granulado junto con cierto desenfoque ayuda a dar esa sensación de antigüedad que me gusta. Si alguien se fija en el humo quiero explicar que algunas de estas locomotoras parecían de vapor por el humo negro que echaban. Creo que era una cuestión de poner a punto la bomba.

LA FOTO DEL DÍA 20/04/2016


Una 1300 ALCO reduce la velocidad ante una señal de anuncio de precaución. Un tren de tolvas de carbón no se para así como así. Me encanta hacer una reducción de velocidad y oír el sonido de los frenos. Son las ventajas de la era digital. En analógico nosotros mismos lo éramos todo, el silbato, los frenos, el compresor, la descarga de los cilindros, el arranque y hasta la patinada. La patinada no la han podido hacer en digital. Ese ruido solo lo sabemos hacer los perros viejos.

RECUERDOS EN H0. 5

Recuerdo aquel tiempo en que buscaba la revista Vía Libre para obtener alguna información sobre la Renfe. Pequeñas dosis de información que me hacían soñar con una maqueta española. Se vivía de ilusión, esperando que algún fabricante produjera un modelo verdaderamente español. Quien nos iba a decir que la búsqueda en aquellos desiertos modelísticos, después de tantos recorridos infructuosos, nos llevaría a encontrar finalmente modelos a escala fieles a la realidad.


Aunque no dispongamos de todos los modelos que cada uno de nosotros deseamos, por lo menos podemos disponer de un número aceptable de modelos con los que poder cubrir aquellos anhelos que parecían imposibles.



LA FOTO DEL DÍA 25/10/2015


Las locomotoras Alco de la serie 1300 del depósito de Granada, además de encargarse de los trenes de mineral en la línea de Almería, también tenían que prestar servicio con los de viajeros desde Linares-Baeza a Granada y Almería, ya que venían equipadas para prestar todo tipo de servicios. Era en el capó corto donde estaba incorporada la caldera de calefacción para los trenes de viajeros. En la fotografía podemos verla con este capó por delante, en su posición más habitual, a la cabeza de un tren de pasajeros.   

LA FOTO DEL DÍA 5/01/2015


Como ya anticipé la foto del día ya no tendrá el carácter diario que se mantuvo durante el año 2014.
Iré publicando fotos a lo largo del mes pero sin esa continuidad diaria. En este caso, la fotografía del día recoge una 313 con un tren de vagones de mercancías variados, como deseo que sean los regalos que nos traigan los Reyes Magos. Un feliz año 2015 a todos.

LA FOTO DEL DÍA 21/12/2014


Las locomotoras de la serie 313 de RENFE, antiguas 1300, se encargaron de los trenes que desde Linares - Baeza se dirigían a Granada o Almería. Fueron locomotoras para trenes de viajeros y mercancías.  En algunas ocasiones fueron en pareja con las locomotoras de la serie 308,  antiguas 10800. Estas últimas eran de tipo mixto, para maniobras y línea. Ambas locomotoras tenían poco peso por eje por lo cual resultaban apropiadas para este tipo de líneas con puentes y viaductos.

LA FOTO DEL DÍA 1/11/2014


La locomotora de la serie 1300, renombrada 313, encabeza la rama con destino Granada procedente de Madrid Atocha, que se ha escindido en Moreda del Madrid-Granada-Almería. Estas locomotoras eran las titulares de los expresos de Granada y Almería. Cuando realizaban el ascendente se unían las dos locomotoras y traicionaban el expreso hasta Linares. en el descendente cada una fraccionaba de su rama a partir de la bifurcación de Moreda. Estamos a principio de la década de los años 70 del pasado siglo.