CUANDO EL PLÁSTICO COMPITE CON EL LATÓN

Hace unos meses compré una 141 TA de Modelbex, una excelente locomotora que necesitaba para mi proyecto del Macizo Central francés. Nada más recibirla me arrepentí de no haber comprado otra más y cuando quise reaccionar ya se había agotado el modelo que quería. En el catalogo de Hornby-Jouef aparecía anunciada una 141TA, pero eso era antes de la debacle de la firma. Pensé que no sería fácil que la produjeran a corto plazo, pero me equivoqué, cosa de la que me alegro porque hace unos días ha aparecido en el mercado y debo decir que, visualmente, es sencillamente espectacular.


Se presenta el modelo en varias versiones desde las PO clásicas hasta las SNCF con calentadores y faros eléctricos, de distintos depósitos. La que yo he elegido también es el del depósito de Ussel, pero esta vez he preferido una de las locomotoras de color negro, con calentadores ACFI largos y faroles de petróleo para diferenciarla del modelo de Modelbex, verde, con calentadores cortos y lámparas eléctricas.


La locomotora de Jouef presenta una calidad de grabado, detalles y filigranas de piezas que, aunque de plástico, no la hace desmerecer de la de latón. Piezas finas de metal para las escalerillas delanteras y bieleta sobre la rueda derecha del tercer eje, son alguno de los detalles a tener en cuenta a la hora de valorar el modelo. Si la mecánica está a la misma altura que el molde, espero que así sea, dispondré de una locomotora de muy buena calidad a un precio asequible, aunque, evidentemente, no es un modelo de latón con todo lo que eso conlleva en motorización, peso, solidez, etc.


Con algunos retoques de pintura, sobre todo en la distribución, en la que las piezas plásticas "cantan" demasiado y añadiendo carbón, obtenemos un modelo con un carácter muy ferroviario. 

¿Podría ser el inicio de modelos de calidad de Hornby extensibles a Electrotren?. Ojalá.

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