LA FOTO DEL DÍA 3/01/2016

Me gustaría comenzar el año presentando unos modelos de latón. Estos modelos son de serie limitada, montados y pintados a mano, lo que significa que no hay dos modelos exactamente iguales. 

En este caso los modelos corresponden a los coches de RENFE  de 1ª/2ª y 3ª Clase que pertenecieron anteriormente al Central de Aragón. Han sido reproducidos en kit por Miniaturas Lacalle para Nestor


El problema de los kits es que hay que montarlos. No es una labor sencilla. Un excelente kit con un montaje y pintura defectuoso estropea cualquier modelo. Si no se tienen los conocimientos, medios, habilidades, paciencia y tiempo necesarios, mejor recurrir a un profesional.
Podemos ver en la fotografía el 1ª/2ª Clase prácticamente terminado. El montaje corresponde a mis amigos Luis Fernando y Christelle Díaz. Os pongo más fotos a continuación.

La siguiente fotografía corresponde al modelo de 3ª Clase. 



Los interiores y un bastidor en fase de imprimación y pintura antes del montaje y terminación.







Los interiores de los modelos también tienen su trabajo. Es una lástima que una vez montados no se puedan apreciar perfectamente. En resumen, otros dos modelos de alta gama para poder disfrutarlos en nuestras maquetas. En modelismo siempre la calidad es mejor que la cantidad.

1 comentario:

  1. INTERESANTE MODELO, CON MAS PLAZAS EN 1ª QUE EN 2ª., ME IMAGINO QUE FUERON RETIRADOS DE SERVICIO ANTES DE 1966, YA QUE NO RECUERDO HABERLOS VISTO POR EL AREA DE VALENCIA.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!