La incorporación del paisaje y la reproducción acertada de los elementos ferroviarios constituyen la esencia en ese todo fundamental que permite pasar de una maqueta para ver rodar trenes a un espacio en donde se representa la realidad a escala. Esta conjunción de elementos no es fácil de realizar, no solo por la gran cantidad de conocimientos y técnicas que se necesitan, si no por algo elemental que es el espacio disponible. Las grandes maquetas cada vez más realistas solo las podemos ver en Museos, Asociaciones o en casa de algún amigo afortunado.
La construcción de este tipo de maquetas requiere de un profesional o varios para poder llevarlas a buen término. Se trata de diseñar, construir, modelar, pintar, la infraestructura del circuito, etc, etc.
La maqueta que presento este mes de Mayo es producto de la unión de tres grandes, Dieter Bertelsman es el diseñador, constructor y coordinador de todos los trabajos realizados en la maqueta, Josef Brandl es el paisajista y Thomas Oswald se encargó del material de tracción y remolcado. El resultado es esta magnífica maqueta que podéis contemplar en el vídeo.
Si quereis poder disfrutar de todo esto con detalle Eisenbahn Journal dedicó los Super Anlagen Nº2 de 2007 y Nº2 de 2008 a describir paso a paso toda la maqueta.
Una lección extraordinaria para todos los aficionados, la sencillez convertida en Arte.
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