IS THIS THE END?

Tras varios años de andadura por las redes llega el momento de dar por finalizada la misma. Son seis años justos de entradas sobre mis espaldas. Algo que ni me planteé al inicio de este viaje. Lo que en un principio surgió como una diversión para pasar mi tiempo libre y seguir teniendo una cierta actividad intelectual, se ha ido convirtiendo en una especie de obligación al ver que algo, que nunca pensé que tuviera éxito, ha sido seguido por unos centenares de personas según dicen mis estadísticas. A todos ellos gracias por aguantarme durante este tiempo, su fidelización es lo que me ha dado las alas suficientes para continuar hasta este momento.


Precisamente ese seguimiento me obliga a dejar de publicar estas entradas de forma tan continuada. Las composiciones y modelos de Renfe en escala H0 que puedo formar, son las que son y no hay más. Parece mentira que no se haya reproducido una Renfe o una Montaña de forma comercial y correcta. Darle más vueltas a este asunto me parece excesivo y monótono. Ha pasado de ser un entretenimiento a un agobio. Las perspectivas para ampliar mi colección no me parecen buenas. La escasa producción y las consecuencias que tendrá la pandemia, no permiten pensar en un gran desarrollo de esta actividad en un futuro próximo en nuestro país, más allá de algunos modelos artesanales y poca cosa más. A la mayoría de los aficionados que me leen ni les interesan las maquetas ni los modelos de otras administraciones, posiblemente porque existen blogs y páginas dedicados a ellas mucho mejores que la mía. Lo sé perfectamente y lo entiendo. Tampoco tengo ganas de enfrascarme en fotografiar mi maqueta alemana como he hecho con la española.


Esto no quiere decir que abandone mi afición que, en este momento está centrada entre mi proyecto de talleres del RAW de la DRG, ya en avanzado estado, y mi futura maqueta del Macizo Central, en fase de acopio y diseño. En ambos casos sí que puedo disfrutar de una serie de modelos que me resultan muy adecuados para el tipo de modelismo que me gusta. Puedo entender que no se comparta la idea porque sobre gustos no hay nada escrito. 


Como sucede con casi todos los blogs monotématicos, llega un momento en que el agotamiento del tema lo supera. Hay que ser consciente de ese hecho y asumirlo. Pero, como también ocurre con esos blogs, se quedan en estado latente con alguna entrada esporádica, esperando una nueva dosis de adrenalina temática que les permita revivir. Si eso sucede con el mío bien, y si no, pues no pasa nada. Ha sido un placer escribir mis entradas, ver mis fotografías publicadas y aprovecho para agradecer nuevamente a todos vuestro seguimiento.
No me gusta despedirme, cuando encuentre algo reseñable lo publicaré. Hasta entonces, suerte a todos.

No hay comentarios: