MENOS QUE UNA MAQUETA, MÁS QUE UN DIORAMA (6)

El segundo módulo sigue su curso con la implantación de las vías y algunas pruebas de circulación para comprobar espacios y estética de las formaciones. Los edificios de fondo están en proceso de construcción si bien vamos comprobando los volúmenes y los espacios libres para ver cómo ganamos en perspectiva. Alguno, como el de la derecha de la imagen ha sido dotado de interior. En este caso con horno, prensa y la maquinaria correspondiente a este tipo de taller. El resto lo compondrán edificios de oficinas, almacenes y para el personal por lo que no estarán decorados interiormente.


Vamos incorporando una serie de detalles al primer módulo, siguiendo con los remates que acaban dando esa impresión de realidad que de alguna forma se busca en este tipo de maquetas. Lento, pero imprescindible. El tejado, una mitad de quita y pon, nos permite seguir incrementando el equipamiento interior así como cambiar las grúas de posición, pudiendo llevar los cuerpos de los automotores hacia delante y atrás o de una vía a otra. Es útil a la hora de completar una imaginaria sesión de mantenimiento y queda curioso para hacer fotografías. Una forma más de divertirse con esta maqueta.



Aunque no sean muy visibles hemos incorporado elementos de maquinaria, herramientas, mesas de trabajo y otros elementos de taller en el interior de la nave. Como no siempre es posible conseguir todas estas menudencias en el mercado, algunos los hemos fabricado con elementos de fortuna, como las plataformas de carga con ruedas, la grúa portátil, las viguetas de apoyo para desplazamientos que son un complemento para los gatos y las grúas, etc.


En el exterior, aparte de la grúa de carga  y la plataforma con ruedas, que también son de construcción propia, hemos incluido algunos cubos, bidones, restos de basura y elementos desechados del taller. Se irán incluyendo más elementos puesto que a esta vía deberán llegar y partir los vagones que suministren las piezas de repuesto y posteriormente los elementos de desecho que sean pertinentes. Un tractor pequeño se encargará de los movimientos correspondientes de los vagones y plataformas necesarios.


Y así, entre confinamiento y más confinamiento, vamos dando salida a todos aquellos elementos que he ido almacenando durante años. Residuos de kits, piezas sobrantes que no sé porque no se utilizaron, y toda una profusión de restitos que forman ese cajón de sastre que acaba convirtiéndose en arcón y en el que ya hay que bucear en busca de la piececilla.

Sin desánimo, seguimos a lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!