UN DEPÓSITO PARA LA ELÉCTRICAS (II)

Continuando con la construcción del depósito para las locomotoras eléctricas, tras la implantación de las vías le corresponde el turno a la construcción del edificio taller-depósito. Con un estilo y tamaño parecido a los construidos para los automotores, debía dar cabida tanto a automotores eléctricos de tres cuerpos como a locomotoras. Al estar ubicado en el piso inferior la vista es azimutal y, por tanto, requería de un tratamiento diferente de la luz en el interior, dotándole de una cierta luminosidad para que no resultara un edificio desapercibido y anodino entremetido en una zona oscura. 

Para evitar esta situación, decidí separar el fondo de la pared externa del taller con el fin de aumentar la sensación de amplitud. Añadí  la incorporación de unas tiras de leds justo en la parte superior entre la pared exterior posterior y el fondo. De esa forma he conseguido una iluminación cenital permanente muy parecida a la del exterior.

Las plantas añadidas al fondo de árboles y la acera posterior, unidas a la iluminación cenital, producen la impresión de una distancia mayor de la que realmente existe y al mismo tiempo enmarcan y definen el espacio del taller resaltándolo en el conjunto.

El interior del edificio esta dispuesto de manera que puedan realizarse las distintas actividades de forma simultánea. Una zona con dos fosos de visita, de los cuales uno dispone de espacio suficiente para poder revisar automotores eléctricos, comprobación y reparación de elementos aéreos, zona de soldadura, almacén y oficinas. En la parte posterior existe un portón para entrada de material.

Me interesaba ver el interior de una forma cómoda. Decidí eliminar al máximo los cuarterones o junquillos de los ventanales dejándolos lisos. Así, además de verse sin problemas el interior, gracias a la iluminación interior aumenta la visibilidad desde el exterior.

El edificio esta formado por planchas de DM cortado a láser, el suelo es de Depron de 3 y 5 mm. La viguetería proviene de perfiles de PVC para maquetas de arquitectura. El puente, la oficina, la pasarela de inspección, los fosos y sus apoyos son de construcción propia, al igual que otros elementos. Muchos de los materiales utilizados provienen del cajón de sastre que siempre tenemos a mano. El recubrimiento de la fachada en cara vista es de Redutex. Los realces, cornisas, etc. también son de DM como el resto de las piezas que forman el edificio.

Quedan por colocar diversos elementos para el taller de soldadura, repuestos, cableado y ese interminable etc. de detalles que todavía sigo esperando recibir. Dejaremos este apartado de la terminación interior para mas adelante en una próxima entrada sine die. 

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