NUEVA LISTA DE VÍDEOS SNCF H0

El proceso de reconversión de la estación española de Villafranca en la francesa de Villefranche requiere desmantelar, entre otras cosas, la señalización antigua española y sustituirla por la francesa. No es muy complicado porque la normativa, aunque no igual, es muy similar en muchos aspectos. Aprovechando las modificaciones ya realizadas, nuevos almacenes y reorganización de espacios, he comenzado a filmar las composiciones que he ido eligiendo para formar mis libros de servicios. 

Afortunadamente, a diferencia de lo que sucedía con las composiciones españolas ahora dispongo de un parque con modelos de mejor calidad, más detallados y con la suficiente variedad como para poder componer mis trenes muy ajustados a la realidad. Es algo que se agradece cuando te gusta verlos pasar despacio. Observar sobre mis vías una pieza bien terminada me produce una verdadera satisfacción.

Así que, poco a poco, Villefranche au pied du Puy será una realidad en un futuro no muy lejano, contando con los elementos necesarios para que sea realmente una estación francesa: Señalización mecánica, fija y luminosa, andenes, refugios, farolas, marquesinas, edificios y todo aquello que contribuya a crear un espacio  imaginario pero tan real como la vida misma. 

El modelismo de atmósfera ya es un cuarentón que ha dado lo mejor de sí mismo. Gracias a él algunos hemos ido generando, de forma independiente e intuitiva, una nueva idea: la realidad imaginaria. Una forma de modelismo donde el grado de libertad constructiva es mayor pero el compromiso formal y estético es igual de riguroso. Espero que mi Villefranche sea un ejemplo perfecto y que me dé tiempo a acabarlo.

Mientras tanto os dejo el primero de mis vídeos de esta nueva serie que he titulado simplemente Mis trenes franceses. Recojeré en ellos las composiciones de trenes ómnibus, mixtos y algún que otro rápido o expreso que hayan circulado por vías secundarias con tracción a vapor en el centro de Francia. Trenes cortos, muy interesantes para una maqueta lineal como la mía. El mayor grado de libertad que me permite este realismo imaginario favorece que todos estas composiciones puedan rodar por la misma maqueta sin que resulten chocantes o extemporáneas porque esta estación, esta maqueta puede ser cualquiera, todas y ninguna a la vez. Esa es la magia. MIS TRENES FRANCESES 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!